Hallan 2 toneladas y media de anfo, iba a volar el Trasandino


Un plan del ELN para volar varios tramos del Oleoducto Trasandino en zona rural de Mallama, Ricaurte y Barbacoas fue frustrado.

 

Fue frustrado ataque del ELN, en las últimas horas, por  hombres de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules tras el hallazgo de más de dos toneladas y media de explosivos tipo anfo, combinados con metralla para causar el mayor daño posible.

 

 

 

 

“Estos explosivos estaban distribuidos en bultos y canecas. De igual, encontramos un bulto con más de 100.000 panfletos con propaganda del Eln.

 

 

 

 

La precisión en la maniobra de los soldados del Ejército en tierra, con el apoyo de desembarcos de aeronaves de la Fuerza Aérea y Policía Nacional a gran altura, permitieron ser certeros en el objetivo. Aparte de atentar contra el Trasandino también se iban a emplear en atentados contra torres eléctricas del sector”, sostuvieron fuentes militares.

 

 

 

 

Indicaron además que intensificaran estas acciones para dar con los cabecillas de esa guerrilla. “De esta manera las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, continúan trabajando de manera conjunta y coordinada, desarrollando operaciones contra los grupos armados organizados y los diferentes fenómenos de criminalidad que más afectan la seguridad y la convivencia pacífica de los colombianos al sur occidente del país”, puntualizaron.

 

 

 

 

Como se recordará, el oleoducto Trasandino, que transporta crudo desde Orito, Putumayo, hasta el puerto de Tumaco, es también uno de los más volados del país por cuenta de la acción, en su momento de las Farc y ahora del ELN.


Post a Comment