El judo del Valle se destaca en Europa


Una destacada actuación realizó la judoca vallecaucana Nikol Andrea Pencué, quien completó dos semanas de entrenamientos en Europa.

Nikol, nacida en el municipio de Yumbo, obtuvo la medalla de plata en Follonica, Italia, una de las paradas de la Gira en el continente europeo.

Para quedarse con la presea plateada, la deportista de 16 años, ganó cuatro combates a oponentes de Austria, Alemania, Eslovenia y Rumania. En la final perdió, con la contrincante de Hungría, primera en el ranking mundial.

La deportista que cursa décimo grado en el colegio, antes de iniciar la competencia se encontraba en el octavo lugar del ranking mundial en la categoría cadetes 57 kg, por lo que ahora con su destacada actuación se espera  un mayor acercamiento a los primeros lugares.

En seis años de vida en el Jugo, Nicol Andrea tiene un amplio palmarés deportivo, fue campeona y doble medallista de bronce en Juegos Suramericanos de la Juventud, subcampeona panamericana en Cancún México; quedó entre las 16 en el mundial cadetes de Chile y ahora subcampeona en torneo de la gira europea.

La judoca yumbeña, dirigida por el técnico y competidor vallecaucano Luis Carlos Galindo, en su recorrido por Europa  busca sumar el mayor puntaje que le  clasifique  a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina en octubre de este año.

El próximo fin de semana tendrá la segunda  competencia de la gira Europea, esta vez en la localidad de Girola, cerca de Málaga.

Junto a Nikol Pencue, también se encuentran participando en esta gira por Europa los deportistas de la Liga del Valle Francisco Balanta de Jamundí, Diego Castaño, Palmira; y Valentina Rubio de Norte de Santander.

Luz Adiela Álvarez, otra vallecaucana, quien es deportista de la categoría elite, también acompaña la delegación pero adelantando entrenamientos, no se encuentra en competencia oficial.

Fuente Fedeliva.


Post a Comment