Tito Nieves, el gran invitado al Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla


 

El espectáculo musical que se desarrollará a partir de la 1:00 pm en la Plaza de la Paz, Juan Pablo II, tendrá como invitado especial al cantante salsero Tito Nieves.

 

Con el objetivo de estimular la participación de orquestas y conjuntos de la región y del mundo en el carnaval de Barranquilla, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, y estrechar los lazos de amistad y fraternidad entre los músicos y el pueblo barranquillero, Carnaval S.A, años tras año, viene brindándole la oportunidad al público barranquillero de apreciar a las mejores orquestas y agrupaciones musicales que se presentan en el marco del carnaval.

 

 

Por tanto, como la Salsa será el epicentro de este concierto, el invitado especial de este año es Tito Nieves y a su lado también estará José Alberto ´El Canario´, Charlie Cardona y Javier Vásquez, las voces exitosas de Niche y Las Voces de Billos, quienes homenajearán al desaparecido artista barranquillero, Nelson Pinedo.

 

 

Este año, más de 35 agrupaciones competirán por el Congo de Oro deleitando a los asistentes con lo mejor de su repertorio musical. En la categoría Vallenato estarán el grupo Kvrass, Elder Díaz y Rolando Ochoa, Rafa Pérez, Fello Zabaleta y Jimmy Zambrano, entre otros. En Tropical, Juan Piña, La Nómina del Pin, Juventino Ojito y su Son Mocaná, Edwin Gómez “El Fantasma”, entre otros. Por Folclor, se sitúan Fausto Chatela, Cumbia Caribe, entre otros.

 

Además, en la categoría Salsa se encuentra Danny Daniel y Ángel y Marlon, entre otros. En Música Urbana se presentarán Oscar Prince, Bazurto, Koffe el Kafetero, entre otros. Y finalmente en Merengue cantarán Omar Enríquez, La Bandola, RH Positivo, y demás orquestas.

 

Con el tributo que se le rendirá a Pinedo, Carnaval S.A, ratifica su constancia de resaltar el aporte que por años han venido haciendo los creadores y hacedores de la música tradicional del Caribe, resaltando sus contribuciones al legado de la cultura musical del carnaval barranquillero.

 


Post a Comment