Hoy es el día mundial contra el reclutamiento infantil


 

 

En Cali se lanzó campaña contra el reclutamiento infantil a propósito del día mundial contra este flagelo.

 

Según el Instituto Colombiano de bienestar Familiar entre 1999 y 2015 se desvincularon 5730 menores de grupos armados ilgales, flagelo que ha afectado a por lo menos 470 municipios en Colombia.

 

Pero los niños no solo han sido reclutados por estos grupos armados, las bandas criminales y otros grupos también han obligado a cientos de niños a hacer parte de sus organizaciones.

 

Por eso se lanzó la campaña “Este es mi lugar contra el reclutamiento”  con la que se busca hacer presencia en las instituciones educativas, estaciones del MIO y otros espacios de la ciudad.

 

Felipe Botero, subsecretario de Derechos Humanos y Construcción de Paz y Secretario Encargado de Paz y Cultura Ciudadana de Cali aseguró que “Los lugares donde estén nuestros niños deben ser entornos protectores para que ellos puedan estar seguros y puedan desarrollarse en su camino a la vida, estos no deben ser lugares de riesgo”.

 

Con esta campaña se busca crear conciencia en los adultos  para prevenir el abuso y alejar a los niños de la delincuencia, las pandillas,  el consumo de droga.

 

Felipe Botero agregó que “ Al estar trabajando con los niños vamos a evitar que ellos hagan parte de actividades ilícitas o relacionadas con la delincuencia para no caer en manos de grupos armados organizados, pandillas o bandas criminales”.

 

Con esta campaña también se quiere promover los puntos y líneas de atención  como:

 

– Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, Teléfonos: 667 9708 – 661 8848

– Línea 123 Policía Nacional – Policía de Infancia y Adolescencia.

– Línea gratuita 141 de orientación ICBF

– Línea 106 Organización Corpolatín

 


Post a Comment