El grito de victoria se ahogó en el Pascual


El onceno escarlata no pudo cantar victoria en el estadio Pascual Guerrero. Los rojos empataron 1-1 ante el Deportes Tolima.

Desde el inicio del compromiso el onceno escarlata no dudó en tomar el balón y aprovechar su localía para tener más ímpetu sobre el Deportes Tolima.

Desde temprano, en el minuto 11 el grito del gol se escuchó en el Pascual, después de un saque de banda, Cristian Martínez Borja centró el balón para que Carmelo Valencia en medio de los centrales rivales, cabeceara para abrir el marcador 1-0.

En los minutos siguientes los diablos rojos demostraron más ganas, más fútbol colectivo, lo que los acercó al arco rival defendido por Joel Silva, que salió bien librado. Pues el América no tuvo efectividad en sus delanteros y terminaron desperdiciando varias opciones de gol claras.

Ambas escuadras se fueron al descanso con el marcador parcial 1-0 a favor de los locales.

Iniciando los últimos 45 minutos América siguió desperdiciando las jugadas de gol. Tenía el control del balón, pero no había eficacia en la zona ofensiva.

En el minuto 72, tras un contragolpe del Tolima el jugador Orozco habilitó a Sebastian Villa, Elkin Blanco intentó marcarlo, pero Villa con un buen remate venció el arco de Bejarano para marcar el 1-1.

América sufrió en los siguientes minutos, pues el tema físico comenzó a hacerse notorio y los cambios que hizo el director técnico “Polilla” Da Silva no le dieron muchas soluciones al equipo.

Mientras que, el rival aprovechó el bajón de los rojos e intentó abrir aún más el marcador, pero Bejarano se convirtió en el ángel de los rojos en varias ocasiones.

El compromiso terminó con el marcador 1-1, con muchas cosas por mejorar en el conjunto vallecaucano.

La próxima fecha que disputará el América será la cuarta, pues el Independiente Santa Fe, a quien enfrentaba entre semana, tiene fecha de Copa Sudamericana, y ese partido será aplazado.

De esa manera, los diablos rojos tendrán la semana completa para seguir trabajando en sus falencias. El próximo fin de semana recibirán de nuevo en el Pascual a Patriotas.


Post a Comment