Listas las artesanías para el Carnaval de Barranquilla


Artesanías del Atlántico ‘Manos a la Obra’ un plan perfecto para disfrutar en Carnaval

Como un atractivo turístico que potenciará la riqueza cultural del Departamento viene desarrollándose ‘Manos a la Obra’, un programa artesanal que lidera la primera gestora social del departamento, Liliana Borrero Donado, en la Plaza de la Paz. Bajo el lema: ‘Carnaval de Artesanías del Atlántico’ se está llevando a cabo esta actividad cultural desde la primera semana de febrero.

 

“El objetivo de esta actividad es promocionar el arte, el folclor y las artesanías del departamento y la Plaza de la Paz es un escenario propicio para que todas las personas que llegan en la temporada de carnaval aprecien y adquieran los productos que elaboran nuestros artesanos”, dijo Borrero Donado. La Primera Dama ha expresado, además, que en este evento han participado 12 artesanos de los municipios de Campo de la Cruz, Soledad, Tubará, Puerto Colombia, Luruaco, el distrito de Barranquilla y representantes de la cultura afrodescendiente y la etnia Mokaná.

 

La exposición, que acogerá a propios y visitantes, tendrá un espacio donde se exhibirán las artesanías que elaboran los reclusos de los centros penitenciarios del Atlántico, como parte de su proceso de resocialización. Los artículos artesanales estarán visibles al público asistente durante los cuatro días de las fiestas carnavales, de 2:30 a 7:00 p.m.

 

 

¿Cuál es el propósito del programa ‘Manos a la Obra’?

La primera gestora social del Atlántico, ha manifestado que a través de este proyecto se viene impulsando la formación de los artesanos con talleres donde se brindan conocimientos sobre materiales y técnicas innovadoras que le dan a los productos tradicionales proyección nacional e internacional.

 

“La Secretaría de Desarrollo Económico ha brindado un apoyo fundamental para el fomento y emprendimiento de artesanos microempresarios a quienes se les ha entregado insumos y promovido en intercambios feriales en el país y en el extranjero”, sostuvo Borrero.

 

De manera que con el apoyo que la Administración Departamental viene fomentando, los artesanos del Atlántico seguirán adelante, transformado los ingresos familiares y contribuyendo con un aporte especial al desarrollo económico de sus municipios.


Post a Comment