El Carnaval de Barranquilla es una fiesta de todos


Barranquilla está más que lista para que el Carnaval 2018 sea un derroche de alegría, goce en paz y sana convivencia.

 

Este año, la fiesta más grande del Caribe y del país moverá importantes cifras para el turismo en la ciudad, que espera la llegada de más de 100.0000 visitantes de diferentes ciudades y países.

 

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, viene fortaleciendo el trabajo de fomento cultural bajo el marco del Plan de Promoción, que durante el año anterior estuvo presente en 19 eventos nacionales e internacionales, que incluyen ferias, vitrinas y congresos en los cuales se contactó a más de 300 compañías que promueven a Barranquilla como destino.

 

Con estas acciones se logró traer este año a 34 personas en temporada de precarnavales, Guacherna y a vivir la experiencia previa de la preparación de las carrozas para el desfile de Batalla de Flores.

 

Adicionalmente, durante los 4 días de Carnaval la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, en alianza con Carnaval S.A.S., recibirá un grupo de 14 invitados especiales provenientes de Polonia, Alemania, Estados Unidos, Suiza y algunas ciudades del interior del país, para conocer esta fiesta que es de todos, su esencia y su valor patrimonial.

 

Otra cifra importante es la ocupación hotelera, que se estima que para este año sea de un promedio superior al 90%, que incluye hoteles de los gremios Cotelco, Asotelca y los independientes, teniendo en cuenta que la ciudad tiene hoy 130 hoteles, 4 más que el año anterior, lo que se traduce en una acomodación total para 12.500 habitaciones y más de 6.000 camas.

 

Durante la época de Carnaval se ha dispuesto, para turistas y locales, tres Puntos de Atención Turística que se pueden identificar fácilmente porque son una réplica del antiguo edificio de la Intendencia Fluvial. Estos puntos se encuentran ubicados en el bulevar del Centro Comercial Buenavista (calle 99 entre carrera 52 y 53), parque Washington (calle 80 entre carrera 53 y 55) y en el Par Vial de la carrera 50, durante los días de ‘Baila a la Calle’.


Post a Comment