No puede quedar impune la muerte de Rex


 

El  29 de Marzo de 2016 llegó a mi vida un verdadero amigo, como muy pocos los hay en nuestro diario vivir.

 

 

Muchos seres humanos, yo soy uno de ellos, apreciamos la compañía y la participación en nuestras vidas de un canino, él se llamaba Rex, un hermoso canino de raza Border Collie, raza de perro de trabajo incluido dentro de la denominación Collie, la raza surgió en la frontera entre Escocia e Inglaterra como perro pastor, sobre todo para trabajar en rebaños de ovejas.

 

 

El viernes anterior Rex desapareció de su lugar de residencia en la vereda el Hatillo del Municipio de Chachagui, dada su naturaleza de cazador, llego hasta el Coliseo Cubierto de ese Municipio, es decir, caminó 1 kilómetro desde su residencia hacia el norte, ese  recorrido en los tres últimos meses había sido habitual.

 

 

En ese sector, al interior del coliseo se encontró con su último momento en esta vida, antes de ser agredido sin compasión, fue su ultimo correr tras de un balón, su agresor, un futuro delincuente sin lugar a dudas, hoy, dada su edad no es posible entregar su nombre por su condición de menor de edad y dada la protección de la legislación colombiana, pero estoy con el firme propósito de hacerle seguimiento hasta su mayoría de edad, para verificar si su comportamiento ha mejorado, porque ha sido el Estado Colombiano quien a través de la comisaria de familiar del municipio de Chachagüi quien le ha brindado toda la protección, poco entendible,  en la diversos problemas de índole familiar y educacional que este individuo, hoy menor de edad ha provocado y se ha constituido en el terror del barrio el vergel Alto y de la Institución educativa Chachagüi.

 

 

 

 

 

Rex fue agredido con patadas por cuatro individuos menores de edad hasta producirle la muerte de manera instantánea. Hasta el momento se ha interpuesto la denuncia penal respectiva como lo establece la legislación colombiana.

 

 

Revisando el expediente del individuo agresor y asesino de animales y hasta el momento único detenido, lleva una serie de faltas graves, desde agresión a niñas y niños de la Institución educativa Chachagüi, agresión a docentes y violencia intrafamiliar provocada por él.

 

 

Este agresor, menor de edad  violó todos los principios de protección y bienestar animal. Asesino a Rex sin la menor compasión.

 

 

Rex indefenso tuvo en su última mirada el rostro del su asesino, y resulta más escalofriante cuando según información que he logrado recopilar es que el asesinato de Rex se dio al interior del coliseo cubierto de chachagui ante la mirada de profesores de microfútbol y patinaje, vale la pena preguntarse, ¿Sera que estos adultos que observaron el asesinato Rex fueron indolentes del sufrimiento de Rex, o también sienten el temor de ser agredidos por los menores delincuentes?.

 

 

 

 

De este caso, del asesinato de Rex tuvo conocimiento la Policía de la localidad, detuvieron a uno de los autores materiales, quien está siendo judicializado, sin embargo, dada su condición de menor de edad hoy está en libertad, posiblemente escribiendo una nueva hazaña y maquinando un nuevo delito, el cual seguirá cobijado por su condición de menor de edad y conservando en primera fila a su acérrima defensa, como se ha constituido la Comisaria de Familia de Chachagui, quienes siguen una línea de alta protección de los menores delincuentes y es evitar que sean llevados a una correccional para menores y para ello, ha hecho carrera y ya es una costumbre que desde la Comisaria de Familiar justificar que esto menores delincuentes que asesinaron a Rex tiene problemas psiquiátricos, que muy seguramente y sin lugar a equívocos así es, pero está siendo una errada e ilegal costumbre que para evitar que los menores delincuentes sean llevados a una correccional se justifique su comportamiento en problemas de tipo mental, lo cual debe ser investigado si efectivamente los conceptos están debidamente soportados y validados comportamiento digno de ser investigado por los organismos de control de estos funcionarios públicos.

 

 

Simplemente un adiós a REX.

 

 

German Montenegro Fajardo.

 

Los datos de medicina legal tras la muerte del canino

 

 

Rex era mascota de Liliana Guerrero y Germán Montenegro, quienes se encuentran destrozados por su muerte, están a la espera de la próxima audiencia para realizar un plantón, y no dejar impune, la muerte de su mascota.

 

 

 

 

El principal agresor, Ivan Felipe Santacruz Inchima de 14 años de edad,   fue capturado y trasladado a la capital Nariñense, estuvo custodiado durante la noche en la Cárcel de Menores Santo Ángel y al día siguiente fue dejado en libertad.

 

Este terrible suceso ha desatado mucha polémica en redes sociales, al tratarse de una agresión por parte de un menor, que puede significar un gran peligro no solo para los animales, si no que también para el entorno que lo rodea.

 


4 Comments

  • Genny lisette vera carreño
    6 Febrero, 2018

    Merece no quedar impune lo que le hicieron Rex. Es una injusticia con un ser de luz y amor.

  • Maria Helena Prado Guerrero
    7 Febrero, 2018

    La muerte de Rex no puede quedar impune y las leyes para defender y protejer los animales deben ser cambiadas deben ser muy severas ,para q basuras como este minstruo cobarde, enfermo paguen por el dolor a q fue sometido Rex

  • Maria Helena Prado Guerrero
    7 Febrero, 2018

    las leyes para defender y protejer los animales deben ser cambiadas deben ser muy severas ,para q basuras como este minstruo cobarde, enfermo paguen por el dolor a q fue sometido Rex

  • Karina
    7 Febrero, 2018

    Niños psicópatas

Post a Comment