¡Ojo! Lo podrían sancionar por comprar chontaduro en vía pública


Por la aplicación del Artículo 140, numeral 6 del Código de Nacional de Policía y Convivencia, una mujer fue multada en zona céntrica de Armenia (Quindío) ¡por comprar un chontaduro! en un puesto ambulante en una esquina. Le toca pagar a la mujer, más de $800 mil, porque el vendedores no tenía autorización para estar en ese punto. ¿Le podría pasar a usted en Cali?

Según el Código de Policía estas sanciones Y en #Cali que a la gente le gusta comerlo en la calle. se pueden aplicar en todo el país porque establece que una persona puede ser sancionada por “Promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente”.

La primera y para muchos insólita multa, se impuso a esta quindiana, a quien un chontaduro de menos de $2000 le terminó costando un comparendo de $833.000.

La mujer multada en Armenia, quedó registrada en vídeo.

 

En Cali, donde usted se encuentra la exótica y apetecida fruta en cualquier esquina, en los parques, las señoras que caminan vendiéndola en vía pública. El riesgo es alto. 

 

Se estima que de las más de tres mil personas que trabajan en la economía informal no autorizada en la capital del Valle, más de 15% venden Chontaduro.

 

En Cali hay algunos puntos autorizados el parque del Chontaduro en la calle 44 con 5, la plazoleta del CAM, parques de diversión, entre otros. 

En el parque del Chontaduro en la Calle 44 en el norte de Cali. Foto: Noticiero 90Minutos

Hasta ahora en la ciudad no se ha conocido de la imposición de algún comparendo por esta infracción, pero lo sucedido en Armenia pone un precedente que asista a quienes se rebuscan en la calle y a quienes en estos espacios encuentran economía y paran a comprar. 

Foto de portada: uff.travel


Post a Comment