Atropelló a un niño y se voló ¿Dónde está el responsable?

Atropelló a un niño y se voló ¿Dónde está el responsable?


Un ciudadano envió a TUBARCO un video en el que se muestra como uno de sus familiares es arrollado por un vehículo que transita a gran velocidad. El hecho ocurrió en el barrio la Nueva Floresta el pasado 8 de diciembre y la víctima, según señalaron los familiares, es un menor de 13 años.

El niño permanece en una unidad de cuidados intensivos de la Clínica Imbanaco y su pronóstico es reservado. Tras el impacto que recibió, sufrió heridas en su cabeza, brazos, tórax e incluso está a punto de perder una de sus piernas. El menor ya fue sometido a una cirugía y los médicos lo mantienen bajo observación permanente.

Lo que denuncia la familia es que la persona que conducía el vehículo que provocó el accidente escapó del lugar y no le brindó ayuda al menor. Al sitio, aseguran sus allegados, llegó un agente de la Secretaría de Movilidad para atender el caso y levantar el croquis del incidente.

 

Lo que se pudo establecer es que el vehículo que provocó el accidente fue una camioneta de placas IPV 878 de marca Chevrolet que, según testigos, era conducida por un hombre que al parecer estaría en estado de embriaguez. Algunos familiares del menor aseguraron a TUBARCO que recibieron información sobre la presunta participación de este vehículo en otros accidentes.

 

Se corroboró, además, que la camioneta que provocó el accidente no tiene SOAT vigente, pues está vencido desde el año pasado, según lo que está consignado en el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT. TUBARCO consultó a la Secretaría de Movilidad Municipal para indagar sobre este caso pero aún no ha recibido respuesta.

La familia del menor adelanta los trámites para denunciar al propietario de la camioneta ante la Fiscalía para que respondan por los perjuicios provocados por este hecho.


Post a Comment